Inicio / Noticias / Movilización por el cuidado y la protección de la vida, el territorio, la justicia social y la paz

Movilización por el cuidado y la protección de la vida, el territorio, la justicia social y la paz

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC continúa caminando la palabra desde la orientación política y cultural de los pueblos y comunidades donde convergen nuestras autoridades, lideres, niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y mayores. Trayendo la memoria de nuestros tiempos ancestrales de lucha y resistencia para seguir tejiendo entre todos los hermanos y hermanas de los pueblos indígenas, sectores y populares del país la UNIDAD como el cumulo de fuerzas ideológicas, políticas, culturales, sociales y económicas en el marco de la diversidad como el único camino para cuidar, proteger, salvaguardar el territorio, el agua, la vida, el patrimonio público, los derechos fundamentales, el trabajo, la dignidad, la paz y la democracia de nuestra nación.

¡Salgamos todos y todas a seguir sembrando en la conciencias dormidas y engañadas, las semillas de la vida las esperanza y la felicidad!

Salgamos con nuestras voces y nuestra palabra, marchemos con alegría al son de nuestros tambores, flautas, guitarras, y con nuestras danzas salgamos a recrear nuestra memoria, con nuestros símbolos que son la fuerza ideológica de nuestro pensamiento y nuestros sueños.

¡A caminar sin espera y sin cansancio!

Desde los páramos, montañas y cordilleras por los ríos y caminos, por las vías y senderos; caminemos hacia los poblados para llegar a las ciudades a sembrar  la semilla de la vida y a plantear con ideas y sabiduría nuestros pensamientos para tejer con nuestros hermanos afros, campesinos, estudiantes, maestros, sindicatos, trabajadores, camioneros, transportadores, comerciantes, lideres, bancada alternativa, movimiento de mujeres, jóvenes, LGTBI, plataforma de derechos humanos y ONGS y con toda la fuerza social y popular del Cauca, del Sur occidente y el país.

¡Vamos todos y todas con alegría a celebrar los 48 años de vida del consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC!

La entrada Movilización por el cuidado y la protección de la vida, el territorio, la justicia social y la paz se publicó primero en Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC.

Comunicados de prensa – Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC

Deja un comentario